Arte en la Rampa

 

La Habana, 13 ago (ACN) Más de 70 mil personas han visitado la XIX edición de la feria cultural Arte en la Rampa, desde su apertura a principios de julio en el Pabellón Cuba, informó Susana Pérez Gil, especialista de comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
Pérez Gil, destacó que la gran acogida responde a que se trata de un espacio integral de promoción cultural, en el cual los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar de variadas ofertas recreativas, en correspondencia con las necesidades de todos los integrantes de la familia.
En la feria lo mismo se puede adquirir una obra de arte o artículo utilitario para el hogar, realizado por reconocidos artistas y artesanos, que apreciar presentaciones de exponentes de lo mejor de la música cubana, las artes plásticas, la literatura y el teatro.
Arte en la Rampa es organizado por el FCBC y la Asociación Hermanos Saíz (AHZ) y la contribución de Artex, la Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem), Casa de las Américas, Génesis Galería y los institutos Cubano del Libro, Radio y Televisión y Arte e Industria Cinematográficos.
Dispone de más de 100 stands individuales e institucionales, en los cuales exponen sus obras los creadores habaneros y también de Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos, Bayamo y Baracoa.
Eduardo Cedeño Milán, vicepresidente de la AHS, señaló que tanto en La Pérgola como en el escenario central actúan artistas consagrados de la talla de José Luís Cortes y Gerardo Alfonso, junto a jóvenes valores como Daymé Arocena para contribuir a su promoción y desarrollo.
La feria de la cultura cubana, como es reconocida por muchos, permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en que serán clausuradas las actividades de verano.