Alberto Tosca. Foto/Radio Cadena Agramonte

La Habana, 14 ago (RHC) En horas de la madrugada de este martes falleció en La Habana el cantautor cubano Alberto Tosca a los 63 años de edad. Su cuerpo se expone en la  funeraria de Calzada y K, del Vedado, en esta capital.

La coordinadora del centro fúnebre, Rosa Ramírez, informó que el mismo será sepultado a las 3 de la tarde de este mismo día en el cementerio Cristóbal Colón.

Alberto Tosca Sánchez nació en La Habana el 12 de marzo de 1955 y en 1978 ingresó al Movimiento de la Nueva Trova, en el cual acumuló una larga y fructífera carrera de 40 años e innumerables éxitos.

Perteneciente a la segunda generación de trovadores, sus inicios se remontan al trabajo junto a Xiomara Laugart en la Isla de la Juventud y el  grupo Manguaré y Rafael Torres, con los cuales asistió al Festival de la  Canción Política de Berlín, Alemania.

Participó en numerosos eventos nacionales e internacionales, en los que compartió escenarios con figuras de la talla de Juan Manuel Serrat, Fito Páez, Tania Libertad, Sonia Silvestre, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés,  Amaury Pérez y Noel Nicola, entre otros.

Graduado de música y canto en el conservatorio Ignacio Cervantes, su obra autoral sobrepasa las 700 canciones y varios fonogramas, con temas como Sembrando para ti, Fe, A Santiago, Cubanidad, Me guiaré por ti y  Trasmitiendo Amor.

En el momento de su fallecimiento se encontraba enfrascado en la preparación de un nuevo disco con algunos de sus más reconocidos éxitos musicales, interpretados por destacados trovadores cubanos, quienes ya habían realizado las primeras grabaciones. (Fuente: Kertin/ACN)