Bailarines de Acosta Danza. Foto: Yuris Nórido

Dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, Acosta Danza vuelve al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para presentar su Temporada “Verano”, los días 17, 18 y 19 de agosto con tres obras, de tres coreógrafos procedentes de Reino Unido, España y Cuba.

El nuevo programa estará integrado por las obras End of Time, del coreógrafo inglés Ben Stevenson; Impronta, creación de la catalana María Rovira y el regreso de la pieza De punta a cabo, versión sobre la original de Alexis Fernández (Maca) que, en esta ocasión, contará con imágenes en video realizadas por X Alfonso.

Tres obras, tres días. Acosta Danza en verano

El público asistente a estas presentaciones podrá disfrutar del estreno mundial de Satori, coreografía del joven bailarín Raúl Reinoso, que se inspiró en nociones del budismo zen para crear un espectáculo sobre la búsqueda de la iluminación espiritual. Satori cuenta con una partitura original compuesta por el músico Pepe Gavilondo, vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena. Se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.