Tambores

 

Los Tambores de Bejucal animarán los Carnavales Habaneros, que comienzan hoy, con presentaciones musicales y desfiles de comparsas y carrosas, tanto este como el próximo fin de semana.
Alexis Hernández Pérez, director del conjunto, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que para ir calentando los cueros, previamente actuaron en la tradicional Quema del diablo en la Plaza Roja de Regla.
Durante los días de festejos –viernes, sábado y domingo- abundó, ofreceremos los mejor de nuestra música, de raíces afrocubanas, en diferentes escenarios para el disfrute de los bailadores.
La realización de las fiestas del carnaval, correspondiente a este 2018, están programadas para los dos últimos fines de semana del presente mes de agosto, y el Carnaval Infantil, para el martes 28 del mismo mes.
Los desfiles de comparsas y carrozas se desarrollarán en el Malecón habanero, desde la calle 19 hasta Marina, en el horario de 9:00 p.m. a 2:00 a.m.
Se informó que en esta ocasión el carnaval llegará también al resto de los municipios habaneros, con comparsas y desfiles de carrozas, bailables, la presentación de espectáculos y demás ofertas, entre las que se incluyen las gastronómicas.
En sus 55 años de vida artística, los Tambores de Bejucal acumulan numerosos premios y reconocimientos, en giras realizadas por Europa, América Latina y El Caribe.
Esta emblemática agrupación artística, fundada en 1962 como parte de las fiestas charangueras por Robelio Pérez, Yeyo, tiene asegurada su continuidad con la formación de Los Tamborcitos.
Hernández Pérez indicó que como parte de la programación veraniega tienen previsto presentarse también el próximo día 24 en Melena del Sur, con la cual concluirán su recorrido por los 11 municipios de la provincia de Mayabeque.