Carilda Oliver Labra

Camagüey, 2 sep.- El Centro Provincial del Libro en Camagüey rendirá homenaje, en la tarde de hoy, a la poetisa cubana recientemente fallecida Carilda Oliver Labra.

A partir de las 6:00 de la tarde, en la céntrica Plaza Maceo, se escucharán poemas de Carilda y del español Federico García Lorca, a quien también se recordará a propósito del aniversario 120 de su natalicio.

El homenaje a “la novia de Matanzas” incluirá, además, la presentación de su título Desnuda y para siempre, que vio la luz el pasado año por intermedio de la editorial agramontina Ácana.

Audiovisuales sobre su vida, declamaciones en voz de los actores Reina Ayala y Javier del Toro, y las interpretaciones del trovador Norlis Venegas y del grupo danzario Sangre Gitana completarán la tarde dominical.

Carilda, Premio Nacional de Poesía y de Literatura, y reconocida por su quehacer artístico en las letras cubanas, hispanoamericanas y especialmente en su natal Matanzas, a la que tanto entregó, falleció el miércoles 29 de agosto, a los 96 años de edad. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)