Buena Fe

El grupo cubano Buena Fe volverá a los escenarios este viernes junto a reconocidos y talentosos artistas como Luis Franco, Nelson Valdés y Diván, en un concierto dedicado a miles de jóvenes por el inicio del nuevo curso escolar. La cita, programada para las ocho de la noche en la intersección de 23 y Malecón, promete ser “una propuesta divertida y diversa”, aseguró Israel Rojas.

Añadió además que contarán con el apoyo audiovisual de PMM, encargado del equipamiento técnico para conseguir “un gran escenario como el vivido a inicios de verano en la Ciudad Deportiva”. Entretanto, el fotógrafo Gabriel Dávalos dará el toque artístico con la presentación de fotografías, una costumbre en la concepción de estos espectáculos.

“Siempre quisimos hacer el concierto en este momento, una semana luego del inicio del curso, para que los muchachos conocieran a sus nuevos compañeros o compartieran con los que venían con ellos de años precedentes. Esta es una ocasión para fundar nuevas amistades y nada mejor que hacerlo en nuestro espectáculo”, añadió Israel.

El músico cubano señaló que siempre fue un objetivo inlcuir a otros artistas, para hacer coincidir varias sonoridades y crear una verdadera fiesta para los asistentes. “Invitamos por ello a Diván, un joven talentoso y que no es vulgar. Más allá de las disquisiciones de algunos teóricos yo creo que aquí abogamos por el diálogo entre todos. También se suma desde Cienfuegos Nelson Valdés, un excelente cantautor que acaba de sacar un nuevo disco con la EGREM”.

“Estará también Luis Franco, uno de los becarios de la AHS, que le mete empeño a lo que hace y con excelentes condiciones”, detalló.

Durante la conferencia de prensa, Israel Rojas adelantó la preparación del próximo disco del grupo, que debe ver la luz en el segundo semestre del 2019. “Queremos hacerlo coincidir con el XX Aniversario de la agrupación, junto a varias presentaciones en algunos países del área”.

También se presentarán próximamente en El Salvador, donde realizarán dos conciertos.

Declaraciones a Cubadebate