La cultura cubana en la diana de Washington

El viceministro de Cultura de Cuba, Guillermo Solenzal, aseguró hoy aquí que el sector cultural cubano está en la diana de las políticas desestabilizadoras de Estados Unidos contra la isla.

Durante un encuentro con intelectuales y artistas de la oriental provincia de Guantánamo, el funcionario explicó como ante cada logro cultural Washington responde con campañas difamatorias o financia a determinados individuos para dar una imagen distorsionada de la realidad cubana.

Hace un tiempo -recordó Solenzal- el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, advirtió en una misiva a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), sobre lo que se avecinaba desde el norte, del golpe brutal que nos intentarían asestar y eso es una realidad, por ello debemos estar alertas.

Sin embargo, si algo nos satisface es que nuestra vanguardia artística no se presta para hacerle el juego al gobierno de Estados Unidos, ninguno de los que presta sus servicios a cambio de dinero u otras dádivas, forma parte de ese grupo de intelectuales comprometidos que ponen bien en alto el nombre de Cuba, dijo.

Recalcó el papel fundamental que juega ese sector en la salvaguarda del proceso revolucionario cubano y recalcó las palabras de Fidel Castro cuando aseguró que lo primero que hay que salvar es la cultura.

Estamos llamados a permanecer unidos, a trabajar de forma mancomunada para seguir conservando todo lo que hemos logrado, expresó Solenzal en su intercambio con los artistas guantanameros.