La reconocida y multipremiada Compañía de Teatro Infantil La Colmenita actuará en la provincia Granma con motivo de la celebración del aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba el próximo 10 de octubre.

La primera presentación del prestigioso colectivo, dirigido por Carlos Alberto Cremata, será en la ciudad de Manzanillo el día 5, jornada en la que inicia oficialmente el programa de actividades a propósito de la efeméride.

En ese territorio sus integrantes tendrán la oportunidad de visitar y recorrer el Monumento Nacional La Demajagua, sitio donde se dio el grito de Independencia o Muerte en 1868 y acontecerá ahora el Acto Nacional por la fecha.

El día 6, la compañía (Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEFF) actuará en la histórica Ciudad de Bayamo, donde nació el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, figura cimera del inicio de la Revolución en Cuba.

La Colmenita se fundó el 14 de febrero de 1990 y ha realizado actuaciones en la Sierra Maestra, donde se libró la última etapa de la lucha insurreccional en nuestro país, y en Dos Ríos, donde cayó José Martí, el Héroe Nacional.

Su impronta ha cosechado una estela de simpatía, aplausos y reconocimientos en otros países, pero sobretodo la fundación de proyectos similares que cultivan el alma de los más pequeños y sus naciones de origen.

El programa de actividades con motivo del 10 de octubre, contempla en Granma otras actuaciones artísticas, gala, exposiciones, inauguraciones de obras, cancelación de sellos, festivales del libro, acampadas y trabajos voluntarios.