Museo Nacional de Bellas Artes

La muestra, que será inaugurada a las 16:00, hora local, estará expuesta en el Edificio de Arte Cubano de la institución.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba acoge desde hoy la exposición La seducción de la forma, obra de los reconocidos escultores cubanos José Villa Soberón, Tomás Lara Franquis y Rafael Consuegra Ferrer.

La muestra, que será inaugurada a las 16:00, hora local, estará expuesta en el Edificio de Arte Cubano de la institución, y según la curadora Delia María López, mostrará cuatro piezas de cada artista, algunas exhibidas con anterioridad y otras creadas para la ocasión.

Todas las obras están en soporte metal de mediano a gran formato, y ofrecen al espectador una visión actualizada de los derroteros por los que transita actualmente esta manifestación dentro del arte nacional, explicó la especialista.

También se podrá apreciar el estilo personal de estos tres artistas emblemáticos de la escultura monumentaria y ambiental en Cuba, que si bien cultivan el mismo género dentro de las artes plásticas, se diferencian uno del otro en cuanto a su forma y conceptualización.