Feria Internacional de Artesanía Iberoarte

La Habana, 12 oct.- Más de 50 expositores extranjeros y 60 cubanos participarán en la XVI Feria Internacional de Artesanía Iberoarte que comienza hoy en la oriental provincia de Holguín y se extenderá hasta el día 28.

Entre los países invitados destacan Perú, México, Guatemala, India, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Canadá y España; mientras de Cuba llegarán artesanos de Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma, La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos y los que radican en la ciudad sede.

Con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento reúne a especialistas de Cuba y el mundo para dialogar sobre las nuevas tendencias y perspectivas de la artesanía en la región.

Las muestras se expondrán en el complejo cultural Plaza de la Marqueta, emplazado en el casco histórico de la ciudad, y el recinto ferial Expo-Holguín, los cuales contarán con más de 150 stands para las exhibiciones.

De acuerdo con los organizadores, este año las actividades están dedicadas al 40 aniversario de la creación del FCBC y a los 30 de la sede holguinera.

El programa incluye desfiles de moda, exposiciones de artes plásticas, talleres y proyección de audiovisuales que estarán vinculados con la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, prevista del 24 al 30 de octubre en esa urbe.