Invitación a la muestra personal “Mi amiga Alicia” del destacado artista de la plástica Nelson Domínguez en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso.
El sábado 20 de octubre a las 4:00 pm en la Sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se inaugurará la muestra personal “Mi amiga Alicia” del destacado artista de la plástica Nelson Domínguez en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta en el marco de las celebraciones del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 70 aniversario de la creación del Ballet Alicia Alonso, actual Ballet Nacional de Cuba y de la Jornada por la Cultura Cubana.

La exposición se estructura en cuatro actos precedidos por un prólogo, encargados de armar la historia, que el espectador debe ir descubriendo a medida que se interna en la sala.

“Lo polifacético en la obra de Nelson Domínguez se hace evidente en esta muestra que reúne diferentes manifestaciones como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, el diseño de mobiliario, e incluso la escritura. Nelson se desplaza de una manifestación a otra, explotando al máximo los recursos expresivos que estas le brindan con el propósito de buscar elementos técnicos y formales que le ayuden en la comunicación de su idea.”

Así lo expresa en las palabras del catálogo la curadora de la muestra Gabriela Hernández Brito.

Nelson Domínguez nació en Baire, Santiago de Cuba, el 23 de septiembre de 1947. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Cubanacán (1965-1970), en la cual ejerció como profesor (1970-1985). Ha sido profesor y jefe del Departamento de Pintura del Instituto Superior de Arte (ISA) y ha integrado el claustro de profesores de la especialidad de grabado en esa institución. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP). Orden por la Cultura Nacional, Orden Alejo Carpentier y Premio Nacional de las Artes Plásticas 2009.