El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los artistas cubanos

La Habana, 20 oct (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los artistas de la isla caribeña, donde se celebra el Día de la Cultura Nacional.

'Felicidades por el día de nuestra cultura. Felicitaciones a nuestros artistas, intelectuales y creadores. Defendamos siempre nuestra auténtica cubanía con la necesaria unidad', escribió el jefe de Estado en su cuenta social Twitter @DiazCanelB.

Cuba y la Revolución han sido cantada y contada con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular, de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana, subrayó el dignatario.

Intelectuales, artistas, periodistas, creadores, acompañarán siempre el empeño de que seamos reconocidos por el modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo, Cuba es resistencia, alegría, creatividad, solidaridad y vida, aseguró el presidente en la red social.

En la jornada, representantes de diversas manifestaciones artísticas celebran el 150 aniversario de la entonación por primera vez del Himno Nacional, hecho por el cual conmemoran en esta fecha el Día de la Cultura Nacional .