Ciudad de Camagúey

Camagüey, 22 oct.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convocó a la nueva edición del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, para personas e instituciones que destacan por su contribución a la salvaguarda y protección del centro histórico de esta urbe, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

Este galardón reconoce cada año a personas naturales y jurídicas que desde proyectos arquitectónicos y urbanos, o cuerpos teórico-prácticos que permitan establecer acciones sobre bases científicas, o métodos para propiciar el desarrollo y consolidación de la gestión económica, política y cultural, protegen los valores del corazón de esta ciudad. 

Según refiere la convocatoria, se podrán presentar por escrito, a título personal o por medio de terceros, propuestas que reflejen la trayectoria y resultados relevantes de los aspirantes, con la posibilidad de anexar documentos probatorios de su desempeño.

Hasta el día 10 de enero de 2019 la OHCC, con sede en la calle Carmen número 7, entre Martí y San Ramón, en la capital agramontina, recepcionará las propuestas. Los resultados se darán a conocer durante los festejos por los 505  años de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

El Premio Alarife Público Fulgencio Arambula sirve, además, tal como se refleja en la convocatoria, para estimular a obreros, técnicos, y profesionales con una labor decisiva en la obra social de cada calendario. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo)