cantante cubana Luna Manzanares
París, 23 oct (PL) La cantante cubana Luna Manzanares se presentará en Francia por primera vez como solista, con dos conciertos programados 23 y 24 de noviembre en el Auditorium del Centro de las Artes de Enghien les Bains, al norte de esta capital.
 
Según informaron hoy a Prensa Latina fuentes de la organización, la artista ya actuó en París en el año 2016 en el rol principal de la comedia musical 'Carmen la Cubana', obra que recorrió diversos escenarios europeos en Alemania, Londres y Suiza, entre otros países.

En esta ocasión está previsto su lanzamiento como solista en suelo galo, ocasión en la cual se producirá un nuevo DVD y CD Live a partir de los conciertos.

La joven Manzanares, artista exclusiva del catálogo Egrem en Cuba, tiene una fructífera carrera con varios discos producidos en los cuales se destaca su amplio registro vocal. De acuerdo con los organizadores de la presentación en Francia, las nuevas producciones de DVD y CD tendrán como característica que llevarán efectos especiales con técnicas innovadoras en el sonido y la imagen, con el apoyo de especialistas del arte digital.

La cantante se presentará acompañada de un formato de cinco músicos y dos coristas vocales, con un repertorio seleccionado para la ocasión que incluirá canciones del repertorio cubano como '20 años', de María Teresa Vera, y sus letras o textos serán interpretadas en francés al ritmo original cubano.

Asimismo, interpretará composiciones de otros autores cubanos de la época actual como Alain Pérez, Descemer Bueno, entre otros.

También está previsto que los conciertos incluyan temas del repertorio clásico francés, con arreglos cubanos de su director musical, Jorge Luis Lagarza.

Tanto en las dos presentaciones como en los discos, la dirección artística estará a cargo de Dominique Roland y la productora ejecutiva será Carmen Mayans.