Concurso JoJazz 2018, lo mejor del talento joven musical cubano

La Habana, 8 nov (PL) La vigésimo primera edición del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz 2018 mostrará lo mejor del talento joven que existe hoy en Cuba, aseguró el presidente del comité organizador del certamen, Víctor Rodríguez.
 
Más de 100 músicos de todo el país participarán en el evento previsto del 15 al 18 de noviembre en esta ciudad, con un variado programa enfocado en realzar el quehacer jazzístico y el movimiento de jóvenes creadores de la isla.

Según confirmaron los organizadores, una de las particularidades de esta edición es la extensión del margen de edad para los participantes, ahora concebido para menores de entre 16 y 21 años y mayores de 22 a 35 años.

La competencia tendrá en cuenta las categorías de composición e interpretación, para esta última dividida en las modalidades de solistas (16-21) (22-35), pequeño y gran formato.

El jurado estará integrado por prestigiosos músicos cubanos, exponentes del género entre ellos Pancho Amat, Barbarito Torres, Luis López-Nussa y otros más jóvenes como Michel Herrera, Alejandro Falcón, Carlos Miyares, Orlando Valle Maraca, Octavio Rodríguez y Jorge Reyes.

El complejo cultural Bertolt Brecht, los jardines del Teatro Mella, la sala Avellaneda del Teatro Nacional Cuatro y el café Miramar será algunas de las sedes dispuestas para recibir a los instrumentistas.

La gala inaugural reserva un concierto a dos manos de los jóvenes ganadores del JoJazz: el guitarrista Héctor Quintana y el trombonista Yoandry Argudín .

Igualmente, destacan las sesiones con el Premio JoJazz William Roblejo, el concierto especial de jazz afrocubano sinfónico de Dayramir González y la presentación del pianista puertorriqueño Edsel Gómez y Triumvirate.

De esta forma, La Habana vibrará con la mágica mezcla de saxofones, piano, flauta, trompeta en una plataforma interactiva que, aunque este año prescinde de asistencia extranjera, permitirá conocer las tendencias y corrientes hechas desde la isla.

JoJazz es un evento internacional que desde 1997 convierte a la capital cubana en anfitriona del género y muestra el quehacer de la nueva generación de músicos del sistema de enseñanza artística nacional.

El evento está convocado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones.