“Yuly”

Para valorar dentro de muy corto plazo tenemos buen cine iberoamericano en el venidero Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en su edición 40. Eso lo saben nuestros lectores. Yo solo hago algunas recomendaciones.

“Yuly”, de la española Icíar Boyaín, aborda la vida y meteórica carrera de nuestro bailarín Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza, que pasó con gran éxito por el Festival de San Sebastián.

“Rojo”, dirigida por Benjamín Naishtat es un drama protagonizado por dos grandes conocidos: Darío Grandinetti y Alfredo Castro.

El laureado y tan admirado actor mejicano Gael García Bernal, que nos sorprendió una vez más protagonizando la serie “Mozart en la Jungla”, será visto en dos filmes: “Museo”, que cuenta la historia de un famoso robo, bajo las órdenes de Alfonso Ruizpalacios, y el policiaco “Acusada”, donde se une al también reconocido Leonardo Sbaraglia.

María Isabel Díaz

Con “El extraordinario viaje de Celeste García” nos encontraremos de nuevo con nuestra María Isabel Díaz, a quien vimos en “Una novia para David” y “Hello Hemingway”.

El mexicano Carlos Reygadas, que con tantos honores dirigió “Luz silenciosa”, ahora encabeza el reparto de “Nuestro tiempo”, un drama donde se hace acompañar por Natalia López, además de tomar la batuta.

“Roma” es uno de los títulos más esperados, que dirigido por el multipremiado Alfonso Cuarón, quien recibió una andanada de lauros por su filme “Gravity”, protagonizado por la popular Sandra Bullock, narra las desventuras y pequeños logros de una muchacha que trabaja como encargada de una acomodada familia en Ciudad México.

Ojo con “Mi obra maestra”, que ha juntado nada menos que a Guillermo Francella y Luis Brandoni, como grandes amigos a quienes une la pintura.