Ecuador - La Colmenita

Quito, 17 nov (PL) Más de mil 500 personas quedaron encantados ante el talento del grupo infantil La Colmenita, que representa a Cuba en el III Festival de Artes Vivas de Loja, ciudad ecuatoriana patrimonio cultural de la humanidad.

En su segunda y última presentación en este país sudamericano, con el musical 'La cucarachita Martina', los niños y jóvenes actores pusieron a bailar a los espectadores, emocionados con su forma de actuar, cantar, bailar y llevar por el mundo la música del país caribeño.

En esta ocasión, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, acompañó al grupo de teatro infantil, junto al embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, y la ministra consejera de la sede diplomática, Mercedes de Armas.

La colmenita - ecuador

Con su contagiosa manera de tocar e interpretar canciones de orquestas populares de la mayor de las Antillas, insertadas en la obra, los cubanos dejaron una huella en su paso por la fiesta de las artes escénicas que por tercer año consecutivo se celebra en Loja.

Los protagonistas, desde los pequeños hasta los profesores, quedaron muy complacidos de la acogida que tuvieron en esta tierra andina donde se ubica la Mitad del Mundo.

La colmenita - ecuador

La colmenita - ecuador

Felices por la oportunidad de poner en alto su cultura, los actores cerraron con broche de oro su estancia en Ecuador, lugar al que les gustaría regresar por la calidez y el buen trato de su gente.

Sus expectativas fueron cumplidas y aquí dejaron otro pedacito de Cuba, que esperan se mantenga.

Entre los regalos que se llevan, están los aplausos del público y un momento de intercambio con el titular de cultura, quien disfrutó el espectáculo de principio a fin, cantó y sonrió con las ocurrencias de los colmeneros.

Hace dos meses hemos viajado a Cuba para conseguir que ahora estos niños maravillosos estén aquí, en Loja. Realmente me siento muy conmovido. Les felicito', afirmó el ministro, quien subió al escenario al final de la presentación.

La colmenita - ecuador

De su lado, la profesora y actriz del grupo, Claudia 'Muma' Alvariño, expresó agradecimiento, a nombre de todos, por la invitación especial a la Colmenita al Festival de Loja, al cual esperan volver.

Entre aplausos y gritos de viva, se despidieron de los lojanos, con el deseo de que el reencuentro no demore mucho.

El Festival de Artes Vivas de Loja, evento que se ha convertido en un referente y una vitrina cultural mundial, constituyó otro espacio para mostrar el trabajo artístico que se hace en la Mayor de las Antillas, en especial, con las nuevas generaciones.

La Comenita