Niño cubano gana Premio Internacional de dibujo

En el Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año el Programa Mundial de Alimentos (PMA), donde se recibieron más de 100 dibujos de 20 países, Leandro Martínez, de 11 años de edad y natural de Consolación del Sur en la provincia de Pinar del Río, acaba de ganar el primer premio.

Para Paolo Mattei, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos, Cuba es un ejemplo, por su sistema de educación y enseñanza artística.

«Cada año la Isla es ganadora. En esta oportunidad se recibieron cien dibujos de 20 países, se premiaron 20 y de ellos cuatro fueron cubanos; lo que demuestra la calidad de la enseñanza artística desde la infancia», añadió el representante del PMA.

Leandro Martínez es integrante del proyecto cultural comunitario el Patio de Pelegrín, donde participa en un aula de artes plásticas y al que lo llevan todas las semanas sus padres.

«Me siento muy orgulloso de él, de sus resultados. Tratamos de que siga el camino para que logre lo que ­quiere ser: un gran pintor», dijo a Tele Pinar Renier Martínez Betancourt, papá de Leandro. Leandro es el primer pinareño premiado en este certamen en el que los niños cubanos tienen una destacada participación.

(Con información de TelePinar)