Niña camagüeyana obtiene premio en Concurso Internacional de Dibujo

Camagüey, 4 dic.- La camagüeyana Daniela Díaz Carmona figura entre los cuatro niños cubanos  galardonados en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil 2018, auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (PMA).

En esta edición fueron premiados 20 dibujos de los cien que representaron a diferentes países, cinco enviados por la Isla, lo cual es consecuencia de la labor cultural que se realiza en Cuba, destacó en esta ciudad Paolo Mattei, representante del PMA en la mayor de Las Antillas, al otorgarle el importante estímulo a Daniela.

Con 11 años de edad, ella pertenece al grupo de Creación Magicolor, de la Casa de la Cultura Amalia Simoni, en la capital agramontina, y por segunda ocasión consecutiva obtiene premio en el referido certamen, que tiene sede en Roma, Italia.

Los otros tres lauros correspondieron a niños de las provincias de Pinar del Río, Villa Clara y Holguín. Todos  tienen el mismo nivel y Cuba figura entre las naciones más premiadas. En la edición de 2017 Camagüey mereció dos premios del PMA.

Efectuada en la galería-taller Larios, la ceremonia incluyó un espectáculo artístico protagonizado por infantes de la referida Casa de Cultura, y una exposición colectiva con dibujos de los integrantes de Magicolor.