miniaturas de José Martí
Sancti Spíritus, Cuba, 5 dic (PL) La edición XII del evento José Martí, la ecología y las artes que realzará la figura del Héroe Nacional cubano (1853-1895), con obras en miniaturas, tendrá lugar aquí del 15 al 18 de enero próximo.
 
En conferencia de prensa Nelson Wenceslao García, promotor del arte miniaturista en el territorio central, argumentó que el encuentro contará con tres exposiciones colaterales y una pintada, a efectuarse esta última en las márgenes del emblemático río Yayabo.

La filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí auspicia este evento, mientras que las piezas abarcarán todas las técnicas de las artes plásticas como pintura, grabado, fotografía, esculturas y dibujos, dijo el principal organizador de este evento.

Artistas de 11 de las 15 provincias en que se divide la mayor de las Antillas -además del municipio especial Isla de la Juventud- estarán representados con trabajos que No superan los 10 centímetros, acotó.

Cada año el salón de arte en miniaturas José Martí, la ecología y las artes reúne en esta ciudad, ubicada a unos 350 kilómetros al este de La Habana, a diversos creadores, para debatir y reflexionar en torno a la vida y obra del más universal de los cubanos.

El XII salón de artes en miniatura, con carácter nacional, se premiará el 17 de enero de 2019.

José Martí nació en La Habana el 28 de enero de 1853 y cayó en combate por la independencia de Cuba contra el colonialismo español el 19 de mayo de 1895, en Dos Ríos, al oriente de la isla caribeña, durante la denominada Guerra Necesaria.