Firman Cuba y Nicaragua acuerdo de colaboración cultural

Managua, 7 dic.- El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Canal Seis de Nicaragua firmaron en esta capital un acuerdo de colaboración cultural y educativa.

Rubricaron el documento Héctor Quintana, director jurídico del ICRT, y Aaron Peralta, principal ejecutivo de la televisora nicaragüense, de perfil educativo y recreativo.

Al acto protocolar inscripto en el programa del V Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, asistió el embajador cubano en Managua, Juan Carlos Hernández, quien agradeció esa posibilidad a instituciones nicaragüenses como la Cinemateca Nacional y el propio Canal Seis.

Recordó la presencia de Cuba en las anteriores ediciones del Foro y la apuesta por el hermanamiento de voluntades, de culturas y educación en el ámbito bilateral.

El acuerdo es fruto de anteriores negociaciones y su firma significa el intercambio de información, preparación y programas.

Además, señaló el diplomático, es una muestra de las excelentes relaciones entre ambos países, en momentos que se adviene el aniversario 60 de la Revolución cubana y el 40 de la sandinista, en enero y julio próximos, respectivamente.

Aaron Peralta, director del Canal Seis del Sistema de Nacional de Televisión, recordó que desde hace años trabajan con el ICRT y el presente convenio es una forma de reafirmar la voluntad de colaboración en el área del audiovisual.

El acuerdo permitirá establecer labores en común, ideas para un mayor acercamiento profesional, así como visitas recíprocas a fin de conocer las respectivas producciones de las partes firmantes del documento, abundó.

Quintana señaló que el pacto responde a las históricas relaciones de amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Solo nos queda esperar que este sea un verdadero tributo a las importantes efemérides que en 2019 celebrarán Cuba y Nicaragua, apostilló el directivo del ICRT.