El libro Música e identidad

El libro Música e identidad, impronta de la música en la identidad y la sicología social del cubano, del conocido escritor y diplomático Oscar Oramas, fue presentado el pasado jueves en el Museo de la Música.

La obra en categoría de ensayo, forma parte la Colección Sur de la UNEAC dirigida por Alex Pausides y auspiciada por el Instituto Cubano del Libro, el Festival Internacional de Poesía de la Habana y el Movimiento Poético Mundial.

El libro será ofertado en el próximo Festival Internacional del Libro donde podrá ser adquirida.

El texto dividido en tres capítulos aborda la música en nuestros orígenes, en nuestra cultura y como forjadora de nuestra sicología nacional. Culmina con valiosas y concisas conclusiones.

El novedoso ensayo es un excepcional aporte para comprender el significado de nuestra música en todo el proceso de formación de la Identidad nacional del cubano, expresó al presentar el libro el maestro José Loyola Fernández, quien también aportó su prólogo.

“Todo el proceso de formación de la identidad nacional del cubano está estrechamente vinculado a sus manifestaciones artísticas y, en especial, a su música. Se puede afirmar que la música es una de las vertientes artísticas más socializadas en Cuba y con diferentes alegorías dimanantes de la subjetividad de las personas que las escuchan” , nos dice Oramas en su Introducción.