Fotografía y dibujo Al desnudo en galería camagüeyana de la UNEAC

Camagüey, 20 dic.- La desnudez es el tema protagónico de la muestra colectiva de dibujo y fotografía que propone, a partir de mañana viernes, la galería Julián Morales, de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con la cual despedirá el 2018.

Con el título Al desnudo, la expo evocará la infinidad de valores poéticos del cuerpo femenino y deviene homenaje a la desaparecida artista de la plástica Caridad Hernández Carlos, quien vivió su arte sin realizar concesiones, según el crítico y curador Pavel A. Barrios Sosa.

Desde los dibujos de Eduardo Castillo y las instantáneas de José Gabriel Martínez y Wilfredo Posada, con sus visiones personalísimas sobre los destellos y oscuridades de la figura femenina desnuda, se le rendirá honores a esa modalidad de las artes visuales, poco común en nuestras galerías.

Junto a las visiones de estos artistas, serán expuestas las obras de Caridad, quien fuera maestra de dibujo, crítica de arte y fiel defensora del desnudo femenino, como referente estético y como metáfora, apunta Barrios Sosa.