Pioneros santigueros premiados

Siete niños de la escuela primaria José Ignacio Martí de Santiago de Cuba fueron premiados por ser ganadores de la XI edición del concurso “Por un mundo al derecho”, convocado por el proyecto de divulgación de los derechos de la niñez y la adolescencia en Cuba.

Aleannis Guillot, María Fernanda Pérez, Camila de la Caridad Gómez, Claudio Ernesto Jares, Paloma de Agüero y Lily Silva fueron los premiados a nivel provincial, en tanto Javier de Jesús Velázquez, obtuvo una mención nacional por sus conocimientos sobre los derechos de los niños y niñas cubanos.

Niños de Santiago de Cuba reciben premio de la Unicef
Este es un concurso en el que pueden participar todos los niños y adolescentes hasta 18 años, cubanos o no, residentes en el país con el fin de contribuir con sus trabajos a continuar fortaleciendo la cultura jurídica, el conocimiento de la Convención sobre los derechos del niño y el proyecto de derechos.

De la dirección provincial de Justicia llegó el reconocimiento a los niños y sobre todo a sus maestros por fomentarles la motivación para participar en los concursos, así como a la familia, eslabón primario en el desarrollo de la infancia en la sociedad.

Asimismo, quedó hecha la convocatoria para la XII edición del concurso que incluye dentro de los temas centrales: ¿Conozco mis derechos?, valores y derechos que te enseñan la familia y la escuela, relaciones de los adultos con niños, niñas y adolescentes y lo que los niños y padres han aprendido con el proyecto Por un mundo al derecho.

Los premios de la próxima edición se darán a conocer en la jornada de saludo al 20 de noviembre, aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.