Blanca Rosa Blanco y Yadier Fernandez

 Los que no pudieron vencer las enormes colas que provocó la cinta cubana “El regreso” durante el pasado Festival de Cine de La Habana pueden hacerlo pues permanecerá en las carteleras del Proyecto 23. Bajo la dirección de Blanca Rosa Blanco este policiaco cuenta con los protagónicos de ella misma, Jorge Martínez y Verónica Lynn, entre otros.

Adelantamos que “Inocencia”, acaparadora de galardones, aplausos y lágrimas en el mismo certamen, se estrenará oficialmente el 30 de este mes. El filme de Alejandro Gil narra tristes sucesos ocurridos durante la ocupación española en Cuba.

“Inocencia”
“Inocencia”, acaparadora de galardones, aplausos y lágrimas en el mismo certamen, se estrenará oficialmente el 30 de este mes

Una película que aborda el atentado al despiadado Reinhard Heydrich, oficial nazi que asoló Praga durante la Segunda Guerra Mundial, se estará proyectando hasta el 13 de enero, se titula “El hombre del corazón de hierro”. Aquí destacamos la soberbia actuación de Jason Clark.

El laureado largometraje español “Handia” será puesto en pantalla del 16 al 30 del mismo mes, mostrando un hombre que ha crecido demasiado.

De Francia tendremos del 23 al 27 el thriller “La próxima vez apuntaré al corazón”, con Guillaume Canet como ambiguo investigador.

No queremos saltarnos la recomendación a ver “Una mujer fantástica”, coproducción entre Chile y España, cuya protagonista ha merecido importantes lauros interpretando una transexual, (ahora mismo en cartelera).

“Una mujer fantástica”

El tan eficiente a la vez de controvertido actor Joaquín Phoenix hace gala nuevamente de sus sobradas dotes con “En realidad, nunca estuviste aquí”, interpretando esta vez un exmarine que se gana la vida rescatando muchachas de los más peligrosos tratantes de blancas. Se exhibirá entre el 30 de enero y el 3 de febrero.