cantante australiana Emma Pask

La cantante australiana Emma Pask actuará hoy aquí como parte de la programación del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, cita que la trajo por primera vez a tierra cubana.

Su debut en esta ciudad capital está previsto para las 21:00 horas en el Teatro Mella, lugar al que llegarán el contrabajista Felipe Cabrera y Night Poems, además de la agrupación de música tradicional Emilio Morales y los Nuevos Amigos.

En conferencia de prensa, Pask expresó su agradecimiento por estar en Cuba y sus expectativas para el concierto, el cual espera sea un momento inolvidable y que el público la reciba con los brazos abiertos.

La vocalista de jazz también comentó acerca de la educación musical en su país natal, la diversidad cultural y el fuerte movimiento jazzístico existente que desata la pasión hasta en los más pequeños.

Emma comenzó en la música a los 16 años y alcanzó el reconocimiento internacional a partir de su labor con el destacado multi-instrumentista australiano James Morrison con quien trabajó por más de veinte años.

De esa colaboración devinieron varios de sus discos, entre ellos Live at the Sydney Opera House with James Morrison and his Big Band (1996), Quartet (1998) y Three Minds (1998).

Más adelante y como solista grabaría Emma(1999),This Madness Called Love(2002), Accentuate the Positive with Mark Rivett (2003) y Season of My Heart (2013; Christmas album, Universal Music).