Feria del libro acogerá textos de la academia cubana de la lengua

La Habana, 21 ene - Investigadoras de la Academia Cubana de la Lengua anunciaron hoy la presentación de dos nuevos libros como parte de la Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 7 al 17 de febrero en esta capital.

Los proyectos realizados por colectivos de autores, están dirigidos a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la gramática, así como a actualizar la lexicografía hispánica en la educación primaria.

El texto de gramática, actualmente en proceso de publicación por la editorial de la Universidad de La Habana, estuvo dirigido por la doctora en ciencias Maritza Carrillo vinculada a la Asociación de Academias de Cuba.

'Será un aporte indiscutible para las universidades e institutos superiores, ya que a veces es muy complicado el tema de la terminología gramatical incluso cuando viajas de una provincia a otra, en el mismo país', explicó la académica, Ana María González.

El volumen trata de ser un elemento conciliador para que pueda utilizarse en todas las universidades, institutos superiores pedagógicos y demás entidades de la educación en Cuba, lo cual favorecerá los procesos de enseñanza.

Por su parte el diccionario escolar, proyecto dirigido por la doctora en ciencias Marlin Domínguez, contó con la colaboración de un grupo de becarias de la academia, estudiantes y profesores de la Facultad de Artes y Letras.

Entre sus principales valores figura, el público a quien está dirigido (niños y niñas de la enseñanza primaria) y su realización bajo los principios más actualizados de la lexicografía hispánica, contextualizado con la realidad y cultura cubanas.