Título Desmemoriados: Historias de la Música Cubana

La Habana, 24 ene.-  El Sello Editorial Ojalá informó hoy que presentará el título Desmemoriados: Historias de la Música Cubana durante la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar aquí del 7 al 17 de febrero.

De la autoría de Rosa Marquetti, el texto será presentado por su prologuista Sigfredo Ariel el mismo día de la inauguración del evento literario en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

A juicio de Haydée Arango, escritora de la contracubierta del libro, este reúne perfiles que recuperan el surgimiento, desarrollo y final de extraordinarias figuras, escenarios y momentos de nuestra trayectoria musical.

En él cobran vida bailadores de jazz, reinas de cabarets, genios del espectáculo, voces magníficas y virtuosos intérpretes de instrumentos, presentados por Marquetti con extraordinario pulso narrativo y profundo conocimiento.

Como lo indica su nombre, Desmemoriados pretende recordar, visibilizar y reivindicar una parte notable de esa historia que a veces queda en el olvido.

Para ello, la autora realizó una investigación exhaustiva en publicaciones periódicas, materiales audiovisuales, entrevistas, grabaciones sonoras, programas de espectáculos y experiencias personales.

Dedicada al escritor cubano Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular como invitado de honor, la Feria Internacional del Libro reunirá a representantes de 43 países de los cinco continentes.