Gerardo Alfonso

Camagüey, 7 feb.- Dentro de los festejos por el cumpleaños de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, ocupan un lugar especial las leyendas camagüeyanas, que esta noche, a partir de las 8:30 en el teatro Avellaneda, llegarán convertidas en música.

Ese escenario acogerá un concierto en dos momentos: la primera, la presentación de la suite Tínima, una ópera lírica en cuatro partes del compositor italiano radicado en nuestro país Adriano Galucci, que contará en su interpretación con la participación de la soprano Milagro de los Ángeles y el bajista Marcos Lima.

La pieza retoma la historia de la muchacha cuyo nombre identifica hoy uno de los ríos más grandes de la provincia, y que se erige aún como un ejemplo de amor y rebeldía.

El segundo momento del concierto estará a cargo del cantautor Gerardo Alfonso, quien trae para la ocasión las canciones que componen el CD Leyendas camagüeyanas, también en forma de suite, grabado en el año 2004 bajo el sello EGREM y que se inspira precisamente en historias del Camagüey. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo de Cubahora)