premios Grammy

La música cubana tiene una importante presencia en la lista de nominados a los premios Grammy, que entregará hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Por la isla aspiran al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

También aparece en la lista el grupo Orishas, que con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) compite en el apartado Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

La gala, que tendrá por sede el Staples Center de esta ciudad, será conducida por la cantante Alicia Keys y transmitida al mundo por la cadena televisiva CBS.