Próxima MITM Américas clasificaría como sobresaliente

La 23 edición de la reunión MITM Américas, prevista para mayo próximo en La Habana, podría clasificar como la más importante de su tipo en Latinoamérica y el Caribe este año, dijeron hoy los organizadores.

El grupo español GSAR Marketing, que prepara la cita de turismo de congresos y reuniones, notificó esa opinión mediante un comunicado difundido en La Habana.

Señaló además, que la cita coincide con el año del Aniversario 500 de San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre de 2019), para lo cual existe un amplio plan de celebraciones.

Relató el mensaje, que se trata del evento MICE más importante para esta región, dedicado a intercambios profesionales en el sector de congresos, reuniones y viajes de incentivos.

En tan solo tres semanas, ya se inscribieron más de 200 compradores MICE interesados en participar (provenientes de unos 40 países).

Aseguraron que la lista, hasta el momento, la integran representantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, y Guatemala.

También están anotados, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, y Estados Unidos.

La 23 edición de MITM Américas está patrocinada por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), el Grupo Hotelero Gran Caribe y el Hotel Nacional, sede del evento.

A lo largo de sus 87 años de historia, el Hotel Nacional de Cuba de esta ciudad constituye centro de las reuniones, y personajes más emblemáticos de la historia contemporánea en el Caribe y el resto del mundo.

El comunicado insiste en que la majestuosa figura y su moderno confort, de ese hotel, lo convierte en el lugar idóneo para la celebración de eventos y convenciones.

Sus valores arquitectónicos y patrimoniales llevaron al Hotel Nacional a ser declarado Monumento Nacional de la República de Cuba y, el pasado mes de septiembre, a recibir el World Travel Award de Patrimonio, Monumento y Memoria del mundo.

MITM Américas es la feria MICE B2B pionera y más influyente en Américas y el Caribe, que a lo largo de más de dos décadas demostró ser la reunión de referencia en el panorama turístico internacional para ese sector.

Esta sería la tercera vez que MITM Américas se celebra en Cuba, el año pasado ocurrió también una edición de la cita, y los organizadores debido a las facilidades y eficiencia de la realización decidieron repetirla en este mismo escenario.