Blanca Rosa Blanco y Yadier Fernandez

Camagüey, 19 feb.- El Regreso, ópera prima de Blanca Rosa Blanco, presentada en las salas Casablanca y Nuevo Mundo de nuestra ciudad, fue una meta múltiple para esta reconocida actriz cubana quien se estrenó como directora de cine junto a Alberto Luberta (hijo).

A su paso por Camagüey, la realizadora confesó las complejidades de esta dualidad después de asegurar, un tanto en broma, que solo volvería a actuar y dirigir si pudiera interpretar un personaje de reparto con no más de tres intervenciones.

El equipo de trabajo fue, como en cada producción audiovisual, imprescindible para el éxito. El gran número de especialistas nobeles hizo aún más enriquecedor el proceso.

Así lo aseguró el productor Carlos Gil, uno de los pocos experimentados que participó en la realización, quien reconoció el mérito de Blanca Rosa Blanco al ser una de las pocas mujeres directoras de largometrajes en Cuba y ademásoptar por el género policíaco.

El desafío no amedrentó; sin embargo, esta actriz y ahora directora, procuró romper estereotipos desde la filmación en Matanzas y no en las acostumbradas locaciones en la capital.

Insistió en la osadía de hacer un policíaco y además integrar el elenco de actores, lo que fue posible gracias al apoyo del equipo y a valentía profesional, en cuya formación esta provincia ocupa un lugar significativo.

Aquí en Camagüey realicé un desnudo en un Festival Nacional de Teatro, entonces entendí que sería capaz de hacer cualquier cosa durante mi carreta, desde ese momento no tuve miedo a la crítica y a los desafíos de la profesión,reveló al público camagüeyano Blanca Rosa.

El largometraje El Regreso estará en breve, en todos los cines, en tanto, Blanca Rosa Blanco seguirá dirigiendo nuevas obras para reforzar con éxito la presencia femenina en el séptimo arte cubano.

Blanca Rosa Blanco,

Blanca Rosa Blanco y Yadier Fernandez

Blanca Rosa Blanco