Armando Manzanero

El 21 Festival del Habano y el cuarto Festival de la Salsa atraen hoy en Cuba al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien dice admirar la isla por su música, alegría y fuerza.

Es la segunda vez que tengo la dicha de estar aquí, pese a que me criaron en un lugar muy cerca, en Yucatán, contó a Prensa Latina el autor de temas icónicos como Somos novios y Nada personal. Manzanero acudió a la gala de apertura del Festival de la Salsa, celebrada en el Parque Metropolitano de La Habana, sede del evento hasta el día 24 de febrero.

Allí llegó para saludar a la cantante local Hayla María Mompié, quien recientemente publicó un disco con 11 canciones del mexicano a las cuales les incorporó el tono cubanísimo de su salsa.

Durante el espectáculo, Hayla -como se le conoce en el mundo artístico- se salió del repertorio planificado para interpretar Adoro y Huele a peligro, otros dos temas paradigmáticos de Manzanero.

A criterio de este maestro, la música salsa no cambia mucho entre Venezuela, Cuba y Puerto Rico.

Todo es tropical y todo tiene un encanto y un talento enorme, afirmó el artista mexicano, muy dispuesto a bailar, a sus 83 años de edad.

Además de Hayla, amenizaron la gala inaugural la joven orquesta Papucho y Manana Club, así como el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, quien revivió en esta capital gran parte de sus éxitos.