Saxofonista Michel Herrera

Representantes de instituciones culturales cubanas junto con el saxofonista Michel Herrera y su banda y el chef Héctor Jiménez llegaron hoy a Maputo, capital de Mozambique, última escala de una gira por tres países de África Austral.

.La delegación se despidió anoche de Zimbabwe con un concierto de más de dos horas en Harare, en el cual Herrera y sus músicos interpretaron una variedad de piezas del Latin Jazz y del repertorio popular cubano ante numerosos estudiantes de las escuelas de música de ese país y funcionarios oficiales.

En este acto que celebró el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana estuvo la ministra de Juventud, Deportes, Artes y Recreación, Kirsty Coventry.

La gira de este grupo cultural comenzó el 28 de febrero en Sudáfrica, con la participación en el Festival de la Marula celebrado en la provincia de Limpopo y reuniones con autoridades gubernamentales y empresariales destinadas a promover la cooperación y el intercambio en esta esfera.

Entre los aspectos abordados para ampliar la cooperación bilateral figuran producciones discográficas conjuntas de casas sudafricanas con la cubana VisMusic., asistencia académica y el posible establecimiento en Sudáfrica de una Casa Cuba que combine bienes y servicios culturales que armonicen toda la imagen de esa nación caribeña.

En Maputo, la delegación participará en la Semana de la Cultura Mozambique-Cuba que incluirá actuaciones del grupo cubano y de agrupaciones locales, además de debates sobre tendencias culturales actuales en los dos países.

En los tres países, el chef Jiménez ha mostrado una variedad de platos típicos de su país, además de postres en los que ha incorporado el licor sudafricano Amarula, de gran prestigio en la región, que se prepara con la fermentación de la fruta marula típica de esta región sur del continente africano.