VIII edición del festival itinerante Un puente hacia La Habana 2019

La VIII edición del festival itinerante Un puente hacia La Habana 2019, tendrá lugar en Cuba del 22 al 29 de abril venidero, informó su organizador, el músico Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba.

El evento, que este año los conciertos abarcarán varias provincias de las regiones occidental y central, contará con la participación especial del dúo español Andy y Lucas y el cubano Nassiry Lugo, creador de la agrupación Moneda Dura.

Las presentaciones comenzarán el 23 de abril en el centro Santa Ana en la ciudad de Trinidad y luego llegarán al cabaret Costa Sur, Cienfuegos; el anfiteatro de Varadero, Matanzas; el Centro El Sauce, La Habana; y cerrarán el domingo 28 en el cabaret Rumayor, de Pinar del Río.

Para los cantantes españoles esta constituye una oportunidad para extender la promoción de su último fonograma titulado Nueva Vida, con el cual realizaron una gira por varios países de América y Europa.

La producción discográfica marca un giro en la vida de Andy y Lucas no solamente en la vida personal con el nacimiento de sus respectivos hijos, sino por el cambio de registro musical y la fusión con otros géneros.

En tanto Lugo regresa a escenarios cubanos tras varios años fuera de la Isla y en este encuentro estrenará su más reciente colaboración discográfica con el grupo Karamba, la canción "Ay Lola", disponible en las principales plataformas digitales de consumo musical.

Un puente hacia La Habana surgió hace una década en la ciudad española de Zaragoza, con el objetivo de llevar a un mismo espacio ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop.

Organizado por Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, el festival cuenta con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la agencia Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Con información de Prensa Latina

En el siguiente video Nassiry Lugo y Moneda Dura, junto a Descemer Bueno, interpretan "Quédate":