dúo español de flamenco Andy y Lucas

El dúo español de flamenco Andy y Lucas, integrado por Andrés Morales y Lucas González, se presentará en Cuba en la VIII edición del festival itinerante Un puente hacia La Habana 2019, que tendrá lugar del 22 al 29 de abril próximo, según dio a conocer en La Habana, su organizador, el músico Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba.

Durante su actuación ambos artistas darán a conocer los temas de su más reciente producción discográfica Nueva vida, la cual publicaron en abril del 2018. Con este fonograma el destacado dúo realizó una exitosa gira por varios países de América y Europa. La producción discográfica marca un giro en la vida de Andy y Lucas no solamente en la vida personal con el nacimiento de sus respectivos hijos, sino por el cambio de registro musical y la fusión con otros géneros, como el reggaetón.

Por la parte cubana se incluyen el grupo Karamba y Nassiry Lugo, creador de la agrupación Moneda Dura, quien  ha estado fuera y que ha regresado a La Habana con el fin de rescatar al público que lo siguió por años mientras permaneció en la Isla.

 Nassiri Lugo acaba de colaborar con el grupo Karamba, en el tema Ay Lola, el cual está disponible en las principales plataformas digitales de consumo musical.

Las presentaciones comenzarán el 23 de abril en el centro Santa Ana en la ciudad de Trinidad y luego llegarán al cabaret Costa Sur, en Cienfuegos; el anfiteatro de Varadero, en  Matanzas; el Centro El Sauce,  en La Habana; y cerrarán el domingo 28 en el cabaret Rumayor, de Pinar del Río.

Un puente hacia La Habana surgió hace una década en la ciudad española de Zaragoza, con el objetivo de llevar a un mismo espacio ritmos como la rumba, el flamenco, el reggae, el rock and roll y el hip hop.