Festival de Teatro para Niños y Jóvenes en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- El Festival de Teatro para Niños y Jóvenes Cienfuegos 2019 se desarrollará en esta ciudad del centro sur, entre los venideros días 25 y 31 de marzo.

Una fiesta en saludo al bicentenario de la antigua Villa Fernandina de Jagua, Cienfuegos, a conmemorarse el venidero mes de abril.

Se inaugurará mediante un pasacalle en el Centro Histórico de la Perla del Sur. Habrá presentaciones del Grupo Guiñol Cienfuegos, y el Centro Dramático de Cienfuegos, con las obras El Circulito Chino y Caminante, respectivamente. Teatro de la Fortaleza presentará Churrinche y el Güije del Monte.

Agrupaciones de provincias deleitarán a los niños y jóvenes en diversas locaciones, como las Salas Aida Conde y A Cuestas, y el Centro Cultural de las Artes Benny Moré.

Los restantes municipios de Palmira, Cruces, Lajas, Cumanayagua, Abreus, Aguada y Rodas serán subsedes al igual que los Jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Parque de Diversiones amanecer Feliz, de Playa Alegre.

Para el domingo día 31 anuncian la fiesta de clausura en la sede de la Asociación Hermanos Saíz enclavada en el reparto residencial y turístico de Punta Gorda.