Fiesta del Libro Infantil en centro histórico de La Habana

La Habana, 25 mar - La Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo comenzará este 25 de marzo y se extenderá hasta el dos de abril, la cual tendrá como espacio central el Centro Histórico de la capital.

El evento estará dedicado a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al 214 natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen y al 130 de la obra de José Martí, La Edad de Oro.

Como parte del programa cultural de la cita habrá talleres, presentaciones de libros, exposiciones, lectura de cuentos, muestra de audiovisuales y conciertos, pensados todos para despertar en los más pequeños el interés por la lectura.

Del 25 al 29 de marzo, en la Residencia Protegida Habana 620 se realizará un encuentro con especialistas del Aquarium del Centro Histórico quienes tratarán el tema ¿Conoces a tu mascota? a la vez que hablarán sobre el medioambiente.


Fiesta del Libro Infantil

A la revista Zunzún, el Libro de Historietas del Capitán Plin y los volúmenes de Chamaquili podrán acercarse los que asistan al Centro Hispanoamericano de Cultura hoy, a las dos de la tarde, y así conocer más de la obra del ilustrador cubano Jorge Oliver.

Momento especial de la fiesta será el del primero de abril a las diez de la mañana en la Quinta de los Molinos, donde se celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con la participación de alumnos de la Escuela Especial Dora Alonso, acompañados por estatuas vivientes y caricaturistas de la revista Palante.

Otras de las sedes de este evento serán el Antiguo Convento de San Agustín, el Hogar Materno Infantil Doña Leonor Pérez, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, la Casa de la Poesía y el Jardín Ecológico.

Para culminar la cita, el dos de abril, la Camerata Romeu hará un concierto infantil dedicado a los alumnos del proyecto Aulas Museo y a niños con necesidades educativas especiales y en situación de vulnerabilidad.

El Proyecto Aulas-Museo nació por iniciativa del Historiador de La Habana, Dr. Eusebio Leal, y consiste en desplazar a los niños desde las escuelas al interior de los museos para recibir allí la docencia.

 De esta manera los niños se acercan al patrimonio histórico de la ciudad y se sienten más cercanos a entorno que los rodea.

Lectura infantil