Cimafunk

Cimafunk, la última gran revelación de la música cubana, esparcirá su contagiosa sonoridad por Estados Unidos en una gira que arrancará este jueves 28 de marzo en el centro cultural Tropicalia, de la propia capital, Washington D.C., en su debut en ese país norteño.

Con la mezcla del funk y la música electrónica con géneros cubanos que lo caracteriza, muy presentes en su primer fonograma que, bajo el título de Terapia, ha conquistado un amplio y diverso público en la Isla, llegarán el novel artista y su banda a los escenarios de 16 ciudades estadounidenses.

En locaciones de Austin, Chicago, Oakland, Boston, New York, Rhode Island, Baltimore, Philadelphia, Ashville, Atlanta, Charlestone, Miami, New Orleans, Los Angeles y Hartford se completará el cronograma de presentaciones de la gira Cimafunk US-Tour 2019, que concluirá el 5 de mayo próximo.

Destaca en el calendario el concierto que realizará el sábado 30 de marzo en el North Beach Bandshell de Miami, en el Global Cuba Festival 2019, junto a otra cubana que está dando de qué hablar en la escena musical internacional, la talentosa Daymé Arocena.

Erick Iglesias Rodríguez, reconocido artísticamente como Cimafunk y apodado el James Brown Cubano, comenzó su carrera en solitario en 2016, luego de hacer coros para conciertos en las agrupaciones de figuras como Raúl Paz, David Torrens, Liuba María Hevia e Interactivo .

Sobresalen en su primer disco Terapia, producido de manera independiente y lanzado en Francia en 2017, temas como Paciente, Alabao, Basta, Ponte pa’ lo tuyo y el exitoso Me voy, con cuyo audiovisual obtuvo el Premio al Video Más Popular del Año en los Premios Lucas 2018.

En su corta carrera, impulsada en gran medida por el concurso Primera Base, que ganó el pasado año y sus posteriores presentaciones en las ediciones cinco y seis del festival Havana World Music, Cimafunk ha logrado nominaciones a los premios Cubadisco, en la categoría Mejor Álbum de Música Fusión y al Cuerda Viva, donde obtuvo el Gran Premio en la categoría Agrupación Novel.