Centro Histórico de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- La Jornada de la Cultura cienfueguera, por el 200 Aniversario de la fundación de la ciudad incluyó la presentación de una Maqueta del Centro Histórico y el encuentro celebrado con visitantes franceses.

Presentaron el libro Huella francesa en Cienfuegos unido a una gala de la Casa de la Cultura en el Palacio LeBlanc, entregado como parte de las obras rescatadas al tiempo.

Anoche tuvo lugar en el Cementerio Tomás Acea: La noche mística, con la Oficina del Conservador de la Ciudad y artistas invitados, donde rindieron tributo a Don Luis Declouet, fundador de la antigua colonia Fernandina de Jagua, así como a otras personalidades cienfuegueras.

Para el público general volvieron a presentar en el Teatro Tomás Terry la Gala Artística por el bicentenario de la ciudad, con el guión de Atilio Caballero y la dirección artística de José Oriol González.

El Centro Recreativo Costa Sur presentará este miércoles un concierto con el dúo español invitado Andy y Lucas junto con las agrupaciones cubanas Moneda Dura y Karamba.

Para el viernes, a las 5:30 pm anuncian en el Centro Cultural Benny Moré, el espectáculo dedicado al Bárbaro del Ritmo: Elige tú y el domingo cerrará la jornada en la Plaza Cultural frente al malecón con el concierto de Juan Guillermo y su grupo.