Cartel de los premios Billboard de la Música Latina 2019

Los Ángeles, 25 abr (RHC) La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 se realizarán este jueves en Las Vegas, evento en el que parte como favorito el puertorriqueño Ozuna.

En la edición 21 de los lauros el cantante acapara 23 nominaciones en 15 categorías, un récord en la historia de los galardones, seguido del colombiano J Balvin y Nicky Jam con 13 cada uno, Bad Bunny (12) y su coterráneo Daddy Yankee (ocho).

Otros que optan por el premio es el dúo cubano Gente de Zona en la categoría Artista tropical del año, dúo o grupo, junto a Aventura y la agrupación colombiana La Sonora Dinamita.

El género urbano acapara la mayor cantidad de nominaciones en la cita en la que también aspiran al galardón Enrique Iglesias, Shakira, Sebastián Yatra, Carlos Vives, Romeo Santos, Marc Anthony, Victor Manuelle y el grupo Maná.

Durante la gala de premiación, se reconocerá al cantante Juan Luis Guerra con el premio Billboard a la Trayectoria Artística, por su excepcional carrera en la que ha vendido más de 70 millones de discos.

Los Premios, que reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, contarán con la actuación de Ozuna, Carlos Vives, Karol G, Bad Bunny, CNCO, Wisin, Reik, Marc Anthony, Romeo Santos y Sebastian Yatra, entre otros artistas. (Fuente: PL)