Nassiry Lugo, líder de la reconocida banda cubana de rock Moneda Dura

Nassiry Lugo, líder de la reconocida banda cubana de rock Moneda Dura, aseguró a la prensa en el Hotel Iberostar Parque Central que seguirá haciendo música para Cuba y los cubanos, tras su regreso a la Isla luego de una larga ausencia por compromisos internacionales.

Con nuevo fonograma arriba al país la popular agrupación, fundada a finales de los años 90 del pasado siglo, para participar en el festival Un puente hacia La Habana. Nunca me fui es el título del disco que marcará la vuelta definitiva de Moneda Dura a los escenarios de la Isla, el cual, según Lugo, está «cargado de añoranza y de todo lo que siente uno cuando está lejos de Cuba».

El artista comunicó que mostrará uno de los temas de este material, producido de manera independiente, en las presentaciones de Un puente hacia La Habana, pero que la carga de la actuación del grupo residirá en canciones conocidas por su afición en la Isla.

Llegar de nuevo a Cuba como parte del Puente… y al mismo tiempo reencontrarme con el público que desde hace años no ve a Moneda Dura es algo muy rico, y será una experiencia buena para abrir puertas en los próximos conciertos, expresó Nassiry Lugo.

El evento, que llega este 2019 a su octava edición liderado por Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba, presentará un cartel de lujo integrado además por los cubanos David Blanco, Adrián Berazaín, Jorgito Kamancola y el dúo español Andy y Lucas.