Acosta Danza

La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Un performance colectivo protagonizado por las compañías Acosta Danza, Teatro El Público, La Colmenita y El Ciervo Encantado amenizará hoy la céntrica avenida Línea de esta ciudad, a propósito de la XIII Bienal de La Habana.
 
Baile, canto, actuación, instalaciones y otras expresiones culturales sucederán a partir de las 17:00 hasta la 1:00, hora local, desde la calle L hasta el túnel con el circuito reservado exclusivamente para el paso peatonal.

La iniciativa parte del proyecto Espacio, liderado por la arquitecta cubana Vilma Bartolomé, con el objetivo de convertir la arteria en un gran Corredor Cultural que aumente las atracciones de la zona y brinde al público un ambiente acogedor.

El gigantesco plan remozará jardines, parques, zonas deportivas, paradas de autobuses, bancos, bodegas como regalo al 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, a celebrarse en noviembre próximo.

Sin embargo, no significa que las intervenciones estarán listas para finales de 2019 pues se trata de un plan a largo plazo con un estimado de tres años y cambios que beneficiarán a unas 46 mil personas.

El pasado día 20 tuvo lugar la exposición Soñar La Habana donde se mostraron al público maquetas y fotografías de cómo será el futuro de una de las vías más importantes de la capital.

A cargo de los consejos de la Administración Provincial de La Habana y Municipal de Plaza de la Revolución y el Ministerio de Cultura de Cuba, la intervención es fruto de un contrato de subvención con la Unión Europea que por primera vez trabaja de conjunto con un gobierno local.