Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019

La Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019 será inaugurada este sábado, en el capitalino Teatro Karl Marx, en una gala donde se darán a conocer los laureados en las 29 categorías del Premio Cubadisco, momento más significativo del evento.

Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio, comentó a la prensa, en el Salón de Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre, acerca de la buena salud de la industria discográfica cubana, evidenciada en la calidad y cantidad (un total de 193) de fonogramas presentados al certamen.

En la conferencia informaron que el programa de esta edición 23 de Cubadisco acogerá la participación de más de 300 artistas en destacados espacios de la capital, como el Teatro Nacional de Cuba, el Mella, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y la Casa del Alba Cultural.

Entre los momentos más especiales fueron señaladas las galas que se realizarán en homenaje a Benny Moré por su centenario, a La Habana por sus 500 años de fundada y al cumpleaños 80 de la Orquesta Aragón, así como el concierto dedicado al maestro Huberal Herrera en el aniversario 90 de su natalicio.

Por otra parte, informaron que el Pabellón Cuba se convertirá en el recinto ferial del evento, pues acogerá el lanzamiento y expo venta de los materiales en concurso por parte de sus casas discográficas, y dispondrá de la comercialización de instrumentos musicales, además de la presentación de numerosos artistas en sus diferentes espacios.

En la cita fue anunciado también, del 20 al 23 de mayo, el programa teórico del Cubadisco, que ofrecerá conferencias, el lanzamiento de textos y la premier de un documental dedicado al Bárbaro del Ritmo.

La Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019 culminará el 26 de mayo venidero con un gran concierto en la Avenida Carlos III, en el cual participarán destacados exponentes de la música cubana como Los Muñequitos de Matanzas, Vocal Renacer, Buena Fe, Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco y Elito Revé y su Charangón. (ACN).