Actuará en Málaga Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba

La Habana, 15 may.- Artistas de la Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba - estrenarán el 21 de mayo próximo, en la ciudad española de Málaga, un espectáculo que, bajo el nombre Hotel Habana Show, transportará al público al ambiente del cabaret más famoso de la Isla en los años 50 del pasado siglo.

Según publicara la agencia de prensa ibérica EFE, los integrantes de la agrupación cubana presentarán en esta actuación una mezcla de circo y danza contemporánea, en una carpa de 16 metros de altura, 40 metros de diámetro y con capacidad para 850 espectadores, que supone un montaje que es transportado en 22 camiones.

Vi en Cuba un talento brutal y decidí hacer este espectáculo con los mismos ingredientes de The Hole y los demás, pero totalmente diferente, renovado y fresco, señaló Iñaki Fernández, director de la productora Letsgo, creadora de obras como The Hole, Dirty Dancing, La familia Addams y El jovencito Frankestein.

La preparación ha supuesto más de un año y medio de trabajo junto a la Compañía Havana del CNC, y participan un total de 36 artistas cubanos, entre cantantes, bailarines, actores y artistas de circo, a los que se suma un equipo de 15 técnicos.

El papel de Rita, uno de los roles principales, será interpretado por Sihara Dolores Balart, quien fuera durante 20 años la voz líder del reconocido cabaret Tropicana.

Según Fernández, el espectáculo contará con 22 números que se desarrollarán en dos horas y 15 minutos, y mostrará una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo, y que se desarrolla en el Hotel Habana, que “en los años 50 era el cabaré de moda en La Habana”.

Van a echar a los habitantes de la casa, pero todos se juntan para hacer un espectáculo de homenaje a la antigua vedette Rita Valdés y consiguen triunfar, y contamos que en la vida, si te unes y luchas por algo, lo consigues, explicó el productor.

El directivo comentó también que después de permanecer en Málaga durante cinco semanas, ya tiene confirmada una gira del espectáculo por Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, y prevé además un tour internacional por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón y China, entre otros países.