Luna Manzanares es una de las artistas invitadas.

En el contexto de la feria Cubadisco, el realizador audiovisual Lester Hamlet dirige este sábado un gran concierto para festejar los 55 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Frank Fernández, Buena Fe, Ivette Cepeda, Cimafunk, Luna Manzanares, Michel Herrera... no estarán todos los que son, pero todos los que estarán, son: un gran concierto festeja este sábado los 55 años de fundación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), sello discográfico más relevante del país caribeño.

La agencia Prensa Latina reseña que el realizador audiovisual Lester Hamlet organiza un espectáculo variado en el cual prometió sacar a numerosos intérpretes de su zona de confort, para experimentar con talento y arte, mediante el 'featuring', palabra del inglés empleada actualmente para designar una colaboración entre artistas.

La popular banda Buena Fé alternará con Ivette Cepeda, mientras Frasis intercambiará en vivo con El Niño y la Verdad, entre otros exponentes de la música cubana.

Igualmente subirán al escenario Cucurucho Valdés, The Cuban Sax Quintet, Frank Fernández, Luna Manzanares, la Orquesta Failde, Waldo Mendoza, Raúl Paz, Haila María Mompié, Pedrito Calvo, Michel Herrera, Eduardo Sandoval, Cimafunk, David Torrens y Ballet Revolution.

Según Hamlet, la mayoría no tocará su repertorio tradicional, pero entre todos exhibirán un abanico de las diferentes expresiones musicales con las que trabaja la Egrem.

También se realizará un homenaje a figuras que son símbolos de la discográfica más antigua de la isla.

El habanero Teatro Karl Marx acogerá el penúltimo de los conciertos de la 23 Feria Internacional de la Música Cubadisco, desarrollada del 22 al 26 de mayo.

La Egrem nació en 1964 y posee el fondo de archivos musicales más grande de Latinoamérica, así que está posicionada como la empresa líder en la gestión de la música cubana.

En el Cubadisco de este año se alzó como la disquera más premiada, con 15 lauros conquistados, recuerda Prensa Latina.