Banner del Festival 100 toneladas de buena música es de Javi Santana

La invitación al Festival 100 toneladas de buena música es de Javi Santana y va a incluir tres ciudades cubanas durante varios días, justo a la mitad de junio.

La cita tendrá lugar del 12 al 18 próximos en Santiago de Cuba, Holguín y La Habana. Según la nota divulgada por los organizadores, este evento musical forma parte de las actividades en homenaje al aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

En esta oportunidad se ha diseñado un programa que incluye a Javi Santana y su orquesta, el emblemático Septeto Santiaguero y el salsero puertorriqueño Carlos Alfonso Cruz Quiñones, conocido como Charlie Cruz.

De 100 Toneladas de Salsa, como surgió de la mano de Javi Santana en el contexto de las Jornadas de la Cubanía en 2013, la cita ha cambiado su nombre por uno más abarcador.

La edición de 2019, como las anteriores, cuenta con la dirección del contrabajista Javi Santana y el auspicio las direcciones de cultura en los territorios involucrados.

Este año, se han anunciado conciertos únicos los días 14; 15 y 18 de junio, que tendrán como escenarios Anfiteatro Mariana Grajales en Santiago, el Centro Cultural Bariay en Holguín y la Casa de la Música de Miramar en la capital.