Ballet Nacional de Cuba actuará en el Teatro Eddy Suñol de Holguín

El Ballet Nacional de Cuba se presentará en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio, siempre a las 9 de la noche, con un programa variado que incluye importantes reposiciones y un estreno en la compañía.

Estas presentaciones se hacen en ocasión del aniversario 80 del importante coliseo Holguinero. Para estas presentaciones que tiene como atractivo principal la incorporación de muy jóvenes bailarines tanto en protagónicos como en el cuerpo de baile.

Las piezas escogidas para esta presentación son Estudio para 4, Muñecos, La muerte del cisne, el grand pas de Festival de las Flores en Genzano, Didenoi y cierra el programa el estreno de La Fille du Danube (Coreografía, escenografía y vestuario de Alberto Méndez.

Los roles protagónicos de estas presentaciones estarán encabezados por la primera bailarina Sadaise Arencibia, y secundados por un grupo de destacados representantes de la escuela cubana de ballet, entre ellos Katerine Ochoa, Greta Yero, Yandy Álvarez y Roque Salvador.

El domingo 16, a las 11:00 am. la compañía cubana hará una función didáctica para el público infantil donde se presentarán los ballets Muñecos y La fille du Danube, de Alberto Méndez.