Ya suenan en Cuba 100 toneladas de buena música

El festival que organiza el músico cubano Javi Santana incluye presentaciones en tres ciudades del país: Santiago de Cuba, Holguín y La Habana.

Sobre el origen de este evento, comentó Javi a la prensa que todos los años en el mes de octubre, en el marco de la fiesta de la cubanía, él desarrolla un festival que llevaba por nombre 100 toneladas de salsa, en esta ocasión ha ampliado el concepto.

Entre las agrupaciones que participan destacó al multipremiado Septeto Santiaguero y un invitado especial que llega desde Puerto Rico, Carlos Alfonso Cruz Quiñones, conocido como Charlie Cruz.

"Estando de gira por Estados Unidos conozco a Charlie, tenemos una colaboración con una canción que va a pasar a formar parte de mi disco y de ahí sale la idea de que venga hasta acá, contó Santana, quien agradeció a la Egrem, "que está en su 55 Aniversario y que nos apoyó muchísimo para que este Festival pudiera hacerse".

En el diálogo con los periodistas, el propio Charlie se mostró encantado de estar en Cuba, a donde llega por primera vez, y expresó su respeto y admiración por la música que se hace en la isla. Anunció  que estos conciertos vienen a ser la primera presentación de su más reciente disco Charlie Cruz recordando al papá de la salsa, que dedica Frankie Ruiz, uno de los más grandes compositores e intérpretes de la llamada salsa romántica.

Charlie anunció: "Vamos a hacer un gran show, vamos a cantar temas como  Tú me vuelves loco, Bailando, Desnúdate mujer, el disco salió hace dos semanas y gracias a Dios Cuba viene siendo la primera presentación de esa producción que seguimos después a Estados Unidos, yo voy a poner aquí todo mi empeño".

El disparo de arrancada para lo que el propio gestor ha llamado un maratón de buena música sonó este viernes en la ciudad de Holguín y se podrá disfrutar también de Javi Santana y su orquesta, así como otras agrupaciones locales.