XIII Bienal de La Habana

La Habana, 18 jun (RHC) La exposición Relatos Insulares, que forma parte de la XIII Bienal de La Habana, será clausurada mañana en el Museo de los Trabajadores Palacio de Los Torcedores en el municipio capitalino de Centro Habana.

Las obras pertenecen al reconocido artífice Erik Varela Ravelo y tratan sobre un variado espectáculo recreado en el polisémico tema de las sombrillas, según sus organizadores.

El grupo Teatro Cimarrón, que dirige el dramaturgo, poeta, ensayista y crítico Alberto Curbelo; el cantautor Alfred Matos; y la compañía de danzas Liberación, encabezada por la experimentada bailarina y coreógrafa Karelia Silva, llevarán a la sala sus respectivas piezas.

También habrá una pasarela de modas, inspirada en ese milenario artilugio, a cargo del conjunto que tutela la acreditada maestra Isleda de la Barca, en un espectáculo bajo la dirección artística del colega Jorge Rivas Rodríguez, del semanario Trabajadores.

La XIII edición de la Bienal de La Habana concluyó en mayo pasado tras intensas jornadas de exposiciones e intercambio constante de los públicos y el arte, tanto en espacios abiertos como en galerías y museos de la ciudad.

Bajo el eslogan La construcción de lo posible, desde el 12 de abril la mayor cita de las artes gráficas en Cuba se caracterizó por intensas jornadas de inauguraciones, performances, talleres y conferencias. (Fuente: ACN)